miércoles, 26 de junio de 2013

MAESTRICO

César González inició la práctica del fútbol a la edad de 5 años cuando sus padres lo inscribieron en la escuela de fútbol menor Joaquín Da Silva Fariñas, donde comenzó a mostrar su talento. Joaquín Da Silva fue técnico del club de la ciudad, el Monagas Sport Club, y fue este mismo el que lo llevó a jugar en el mencionado club.
De pequeño veía por la televisión el fútbol argentino, y nunca se imaginó que podía llegar a esa liga. Su ídolo era Luis Figo
Debutó como profesional a los 17 años con el Monagas Sport Club. En su debut enfrentaron al Deportivo Italchacao, su equipo ganó 1-0 y terminó expulsado. La acción ocurrió debido a que cuando él tenía el balón, recibió una patada no cobrada por el árbitro, ya habiéndole robado el balón, César, golpeó a su adversario, derivando en tarjeta roja directa para él.[4]
Jugó 4 temporadas desde el 2000 hasta 2004 con el Monagas Sport Club, donde mostró un gran juego y así comienzan a llamarle Maestrico, ya que a su corta edad demostró un gran despliege futbolístico en la Copa Sudamericana que disputó con ese equipo en los años 2002 y 2003.
Esto lo llevó a ser contratado por el club colombiano Deportivo Cali después de un periodo de prueba con el mencionado club y fue cedido al Atlético Huila para jugar el Torneo Finalización 2004 donde tuvo un buen torneo jugando 14 partidos y marcando 3 goles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario